3 ofertas de trabajo en Pueblos Españoles

El tema de la repoblación rural es, cada vez más, uno de los temas centrales de la agenda política de los gobiernos.

La despoblación ha atraído mucha atención en la agenda política española. Cada vez hay más medidas e iniciativas destinadas a fomentar la repoblación de las zonas deshabitadas del país. Después de Francia y Ucrania, España es el tercer país de la UE en cuanto a superficie. En términos de población, España ocupa el quinto lugar, pero es importante señalar que de los aproximadamente 47 millones de habitantes, la mayoría vive en los municipios más grandes de España, con poblaciones que oscilan entre los cinco y los ocho millones, mientras que muchas regiones rurales están casi desprovistas de población. 

Por ello, no es de extrañar que los gobiernos de España también empiecen a tomar medidas para repoblar las zonas rurales. 

Ejemplo: Entre las medidas adoptadas por Teruel Existe en el Congreso, el Gobierno está apretando las tuercas para conceder ayudas a las empresas para atraer trabajadores y repoblar las provincias más despobladas.

Y precisamente por eso existe nuestra plataforma «Pueblos Españoles«. Es un lugar donde los gobiernos, los ayuntamientos, pero también las empresas y los particulares pueden poner en marcha y coordinar iniciativas de repoblación. 

En nuestro sitio web se describen detalladamente las características de los pueblos afectados y se muestra o se amplía constantemente una variedad de información.

Quizá la pandemia sea también un motor decisivo para repoblar los pueblos. Poco a poco se va haciendo patente una tímida migración de la población de las grandes ciudades a comunidades más pequeñas. Uno de los factores que impulsan esta tendencia es, sin duda, el hecho de que cada vez hay más opciones de teletrabajo. 

Por lo tanto, también es una tarea importante de los gobiernos analizar estas tendencias y apoyarlas mediante acciones específicas.

Aquí les presentaremos tres pueblos que ya han iniciado las actividades.

“Alcudia de Veo“

Comunidad con menos de 500 habitantes en la provincia de Castellón se encuentra a 50 kilómetros de la capital Madrid, situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, tiene una vacante de recepcionista en un hotel.

Además, el Ayuntamiento ofrece información sobre las ayudas al alquiler y existe una acción de «ayudas fondos europeos a la rehabilitación de edificios». 

Visitar: Alcudia de Veo!

“Alcaucín“

Alcaucín es un pequeño municipio de 2.300 habitantes en la provincia de Málaga, a 55 kilómetros de la capital. Aquí, por ejemplo, hay un puesto de trabajo para un conductor, aunque no se especifica el tipo de vehículo, o un ayudante/a de dependiente

Visitar: Alcaucin.es

“Albalate de Zorita“

Albalate de Zorita es un municipio de poco más de 1.000 habitantes situado en la provincia de Guadalajara, así como a 100 kilómetros de Madrid, ofrece un puesto de trabajo como repartidor en una empresa de congelados.

Visitar : Albalatedezorita.es