Written by 10:42 am Gastronomía

Gastronómia de pueblo – Descubre los platos más deliciosos

España es uno de los destinos más populares del mundo para un alto número de turistas. El clima y sus playas únicas junto a su cultura y tradiciones son razones de sobra para visitar este País.

Otra de las razones por las que miles de turistas vuelven a España cada año es su gastronomía. 

Pero, ¿por qué nuestra cocina gusta tanto a los extranjeros? Podríamos dar una larga lista de razones de la famosa dieta mediterránea, pero hoy queremos ser un poco más curiosos y presentar cinco recetas que sorprenderán a todos los visitantes y que provienen de pueblos maravillosos.

1.- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

En el sur de España, cerca del río Guadalquivir, se encuentra Sanlúcar de Barrameda. Es conocida por su hermoso centro urbano, su clima y los numerosos y famosos destinos de excursión de los alrededores. 

La arraigada cultura de Sanlúcar y sus fiestas son el preludio de una gastronomía de primer orden que podrá degustar en todos los establecimientos de la ciudad.

Entre los productos que se incluyen en las recetas están el pescado y el marisco directamente del mar, así como una variedad de alimentos regionales, directamente de la granja. Y para terminar, un vino de Manzanilla para completar la experiencia gastronómica.

2.- Getaria (Guipúzcoa)

El País Vasco es conocido por su tradición y su rica gastronomía, y en la localidad de Getaria encontrará una mezcla de tradición, cultura y cocina que seguro te encantará.

Nuestra mirada se dirige aquí a Getaria. A un lugar en el que merece la pena pasar unos días, porque la belleza de la zona lo exige una visita especial. Esto se ve coronado por una rica gastronomía.

Sus platos más famosos son el pescado a la brasa, los pintxos y el pote. Y todo acompañado, por supuesto, de un buen Txacolí con Denominación de Origen.

3.- Chinchón (Madrid)

La Comunidad de Madrid cuenta con joyas con encanto como la localidad de Chinchón, que es sin duda uno de los lugares de visita obligada cuando se viaja por la provincia.

Una vez que haya visto todos los monumentos, el mejor lugar para comer es uno de los restaurantes de la Plaza Mayor, una de las plazas más bonitas de la ciudad. Aquí podrá degustar una variedad de platos tradicionales.

Uno de los platos más famoso de Chinchón y de toda la Comunidad de Madrid es el cordero asado, que se hace a la leña, dejando una nota crujiente mientras la carne concentra todo su sabor en su interior.

4.- Ezcaray (La Rioja)

Nuestro viaje culinario continúa en el pequeño pueblo de Ezcaray, donde podrá conocer la esencia de una comarca riojana del Valle del Oja. Además de unos paisajes impresionantes y una cultura que merece la pena descubrir, aquí también hay una excelente gastronomía.

Aquí encontramos varias estrellas Michelin y los productos de esta tierra hacen de este lugar una verdadera atracción para los gourmets.

Algunos de los platos más deliciosos son el bacalao a la riojana, las Chuletillas al sarmiento o la sopa de ajo riojana. Por no hablar de que esta es una tierra de vinos por excelencia con los que acompañar la comida.

5.- Sepúlveda (Segovia)

Por último, pero no menos importante, nos trasladamos a Castilla y León, donde podrá pasar un encantador día de turismo en la localidad de Sepúlveda, en la provincia de Segovia.

Nos referimos al patrimonio histórico que se respira en sus calles, a la belleza de su trazado original y perfectamente conservado y, por supuesto, a su gastronomía tradicional, donde la carne y la leña forman una pareja perfecta para saborear.

Los platos más tradicionales son el lechazo asado en hornos tradicionales y los platos de cuchara, pero el pescado también está muy bien preparado. Se acompañan de ricos embutidos, y la nota dulce la pone la excelente repostería.

¿Y qué opinas? ¿En qué pueblo se encuentra el plato más típico de España? Puedes compartir tu experiencia, con palabras y con imágenes. ¡Tenemos curiosidad por ver qué joyas gastronómicas descubrimos!

Visited 12.677 times, 1 visit(s) today

Close Search Window
Close