69 Pueblos para irte a vivir «Pueblos con futuro»

Pueblos con futuro: un plan para la cohesión y transformación del país

Este es nombre de las medidas que pretenden garantizar la incorporación de los pequeños municipios en una recuperación verde, digital, con perspectiva de género e inclusiva.

El plan quiere evitar la pérdida de población y la despoblación, ya que 3.403 municipios corren ese riesgo y España cuenta con provincias, como Soria, Teruel y Cuenca, que están entre las menos pobladas de Europa, lo que implica «problemas específicos» para acceder a servicios necesarios, «y todo va a ir a más si no lo remediamos».

Pedro Sánchez – Presidente

La pandemia ha provocado que las personas busquen más tranquilidad y han visto la posibilidad e trabajar en casa y mas naturaleza, esto ofrecen los pueblos, y es que brindan una vida más sana. El teletrabajo a devuelto la esperanza a muchos pueblos y sobre todo a aquellos que están despoblando.

Algunos municipios esta mejorando su estructura para poder brindar Internet o un sistema de salud mas cercano.

Cuales son los pueblos?

Galicia

Teixeiro, Curtis, Vedra, A Estrada, Rois, Vilanova de Arousa son los seis municipios gallegos que quieren aumentar su población.

Asturias

Seis pueblos asturianos también figuran en la plataforma. Se trata de Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Panes (Peñamellera Baja), Llanes, Ribadesella y Salas.

Castilla y León

Toreno, Molinaseca, Paredes de Nava, Mayorga, Villalón Campos, Simancas, Valoria la Buena, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Campaspero, La Adrada, Lerma, Covarrubias, Rabé de las Calzadas, Montemayor de Pililla, Hontalbilla, Belorado, Cantalejo, Zarzuela del Monte y San Esteban de la Sierra son algunos de los pueblos de Castilla y León que buscan habitantes.

La Rioja

El municipio de Huércanos se encuentra en el corazón de La Rioja.

Aragón

La comarca de Somontano de Barbastro, en Aragón, ofrece todo tipo de servicios, además de muchas posibilidades laborales en cualquiera de los 16 municipios que lo integran. También forman parte de este listado otros municipios como Graus, La Muela o Vera del Moncayo.

Para poder ayudarte mejor, hemos creado un mapa interactivo, no olvides registrarte para mantenerte informado sobre oportunidades en Pueblos Registrase

Internet, Sistema de salud etc.

VER MAPA

Comments are closed.